Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Urgente: Banco Central argentino se reúne para decidir qué pasa con el dólar el día después

© REUTERS / LUISA GONZALEZUn hombre mira la devaluación del peso argentino frente al dólar en una pantalla
Un hombre mira la devaluación del peso argentino frente al dólar en una pantalla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cualquiera que sea el resultado electoral, el directorio del Banco Central se reunirá a las 23:00 hora local para decidir las medidas a tomar por la suba del dólar.

El viernes 25, la divisa estadounidense cerró a más de 65 pesos y la pérdida de reservas llegó a más de 23.000 millones de dólares desde agosto. Por eso, mientras las pantallas están pendientes del resultado electoral, a puertas cerradas se reúnen las autoridades monetarias para frenar la escalada del dólar.

La confirmación de la reunión se dio luego de una jornada de rumores en los que el presidente Mauricio Macri mantuvo contacto permanente con el presidente de la entidad financiera, Guido Sandleris.

Alberto Fernández celebrando luego de votar - Sputnik Mundo
América Latina
Al gran pueblo argentino salud: Alberto Fernández brindó por la victoria | Vídeo
La preocupación en Argentina ya está en el día después. Aunque todavía no están los resultados de las elecciones de este domingo, la gran inquietud es por las medidas que tomará el Banco Central para frenar la corrida cambiaria.

Es que el viernes anterior a las elecciones, el dólar cerró a 65 pesos en el mercado oficial y a 80 pesos en el denominado ‘dólar fuga’.  

Antes de las elecciones primarias del 11 de agosto el dólar se cotizaba a 45 pesos.

Desde entonces, el Banco Central perdió 23500 millones de dólares.

Para frenar la huida de divisas, el Gobierno impuso un límite de 10.000 dólares por persona para comprar en el mercado oficial, pero no pudo frenar la sangría. 

La imagen del último viernes fue la de las filas en la puerta de los bancos intentando sacar los depósitos de plazos fijos en pesos para convertirlos a dólares, o retirando los dólares que compraban al valor oficial para venderlos en el mercado negro, haciendo una diferencia de entre cinco a diez pesos por dólar.

Se cree que la reunión del directorio del Banco Central puede tomar medidas como restringir aún más el cepo cambiario para frenar el drenaje de las reservas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала