11:32 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Vertido de petróleo en las playas de Brasil

    Brasil ayudará a su sector turístico tras el vertido de petróleo en sus playas

    © REUTERS / Diego Nigro
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Turismo del Gobierno de Brasil anunció ayudas económicas para los empresarios turísticos que puedan verse afectados por el vertido de petróleo en las playas del noreste del país.

    En un comunicado, el ministerio de Turismo anunció que pondrá a disposición del sector "200 millones de reales [casi 50 millones de dólares] del Fondo General de Turismo [Fugetur]" y que el objetivo es "ayudar a las pequeñas empresas turísticas a superar un posible periodo de retracción de sus actividades".

    El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, hizo este anuncio durante una visita a Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, una de las playas más turísticas de la región noreste del país, que también se vio afectada por el derrame.

    El petróleo empezó a aparecer en la costa noreste de Brasil el 2 de septiembre, y desde entonces ya se vieron afectados 229 playas de 87 municipios, en los nueve estados de la región, según el último recuento, divulgado por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) el 23 de octubre.

    El Gobierno no consiguió identificar todavía el origen del vertido, pero asegura que no se trata de petróleo producido en Brasil y que la sustancia tendría su origen en Venezuela.

    Etiquetas:
    playas, petróleo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik