02:41 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El Complejo Refinador de Paraguaná

    La Fuerza Armada venezolana captura dron en una de las refinerías más importantes del país

    CC0 / Luis Petit / Refinería de Amuay, parte del centro de refinación Paraguaná.
    América Latina
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció que, la madrugada del pasado 22 de octubre, capturó un dron en las instalaciones del Complejo Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón (norte), el segundo más importante del país.

    "Fue capturado por la FANB una aeronave no tripulada [dron] dentro de las instalaciones del Complejo Refinador de Paraguaná, donde se produce la gasolina que utiliza todo el país", indicó en Twitter el Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas.

    ​En el vídeo publicado en la referida red social el comandante de la brigada, Remigio Ceballos, ordenó el incremento de las medidas de control y defensa de la refinería, para capturar a quienes tripulaban la aeronave.

    "Haciendo el trabajo que le corresponde a la fuerza armada de garantizar la seguridad en todas las instalaciones (del centro de refinación Paraguaná), hemos desplegado todo nuestro sistema de defensa aeroespacial integral para cumplir", informó Ceballos.

    Todo el perímetro de la refinería, destacó el funcionario, estará custodiado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

    Esto ocurre cuando Venezuela afronta en varios estados del país una fuertes escasez de combustible y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. contrató especialistas para reactivar la producción de gasolina en algunas de las estaciones del complejo refinador, paralizadas desde hace más de dos años.

    Debido a las sanciones de Estados Unidos, muchas empresas petroleras de ese país dejaron de vender combustible a Venezuela, lo que derivaron en escasez.

    Etiquetas:
    refinería, drones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik