Widgets Magazine
06:51 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en Chile

    Maduro espera que el diálogo en Chile lleve al país a una constituyente

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (163)
    142
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que espera que las protestas en Chile conduzcan al país a convocar al poder constituyente.

    "Ojalá se abra en Chile un diálogo transversal, político, social y el pueblo chileno pueda convocar el poder constituyente originario para rehacer a nuestra hermana Chile a la que amamos tanto", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

    El mandatario también llamó al cese de la represión policial, para evitar que se incremente el número de víctimas fatales.

    "Ojalá cese la represión infame contra el pueblo de Chile, ojalá se aclaren los casos de supuestos desaparecidos, de gente masacrada", apuntó.

    Hasta el momento las jornadas de protesta en esa nación han dejado 18 muertos, entre ellos un menor de edad, y más de 2.000 heridos.

    El presidente Sebastián Piñera ha tratado de escuchar el clamor de su país, sostuvo Maduro, en referencia al discurso del 22 de octubre, en el que el mandatario chileno anunció una serie de reformas para intentar responder al estallido social.

    La crisis que afronta Chile, comenzó el pasado 14 de octubre cuando el Gobierno de ese país aumentó el precio del pasaje del metro, lo que generó un fuerte rechazo en la población.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (163)
    Etiquetas:
    protestas, diálogo, Sebastián Piñera, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik