00:12 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro

    El hijo del presidente brasileño se convierte en portavoz de su partido en Cámara de Diputados

    CC BY 2.0 / Fabio Rodrigues Pozzebom/Agencia Brasil / Conselho de Ética arquiva denúncias contra Eduardo Bolsonaro
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidente del Gobierno brasileño Jair Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, se convirtió en el portavoz del Partido Social Liberal (PSL), el partido oficialista, en la Cámara de Diputados, en medio de una grave crisis interna en la formación.

    "La Secretaría General de la Mesa confirmó hace poco al diputado Eduardo Bolsonaro como nuevo líder del PSL; él recibió el apoyo de 28 diputados", informó la Cámara de Diputados en su página web.

    Poco antes, el ahora ex portavoz del partido, el diputado Waldir Soares, divulgó un video en las redes sociales reconociendo su derrota.

    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
    © REUTERS / Adriano Machado
    En los últimos días, las dos alas del partido escenificaron su disputa: por un lado los partidarios del presidente Bolsonaro, y por otra, los ligados al presidente del PSL, el diputado Luciano Bivar.

    El ala "bolsonarista" ya había intentando, la semana pasada, colocar a Eduardo Bolsonaro al frente del partido, y al percibir los movimientos para intentar derrocarle, Soares se expresó duramente contra el líder de la ultraderecha.

    Aseguró que Jair Bolsonaro es un "vagabundo" y dio a entender que se arrepentía de haber hecho campaña por él el año pasado para ayudarle a ganar las elecciones.

    ​En el trasfondo de la división en el partido está un escándalo por presunta financiación irregular de campaña electoral (Bivar fue investigado la semana pasada por la policía).

    Eduardo Bolsonaro había sido indicado hace meses por su padre para asumir el puesto de embajador de Brasil en EEUU, pero según la prensa local habría dado marcha atrás ante la falta de apoyos en el Senado, que debía dar luz verde al nombramiento.

    Etiquetas:
    Cámara de Diputados de Brasil, Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik