América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que la decisión de que su hijo sea embajador en EEUU ya está tomada

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que la decisión de que su hijo Eduardo Bolsonaro se convierta en embajador en EEUU ya está tomada, y que ahora depende solo de la aprobación del Gobierno norteamericano y del Senado de su país.

"Por mi parte está definido; conversé con él creo que anteayer [el 14 de julio] y hay interés (…) no es un nepotismo, hay una decisión del Tribunal Supremo en ese sentido", aseguró el presidente en declaraciones a los medios, según recoge el portal de noticias G1.

El presidente precisó, no obstante, que el nombramiento depende de varias etapas, como una consulta protocolaria a EEUU y el visto bueno del Senado.

"Hay un camino grande por delante, hay un término técnico para que los EEUU vean si tienen algo en contra, es normal hacer eso, hay que conversar con el Parlamento", dijo.

Eduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que las críticas refuerzan que su hijo tiene que ser embajador en EEUU
El líder afirmó que no teme que los senadores brasileños no aprueben el nombramiento, pero añadió que si eso pasara, el ahora diputado federal retomaría sus actividades en la Cámara de Diputados y "punto final".

La semana pasada, Bolsonaro dijo que estaba evaluando nombrar a su hijo embajador en Washington, lo que le valió fuertes críticas de la oposición y del cuerpo diplomático, que lo consideran una forma de nepotismo.

El presidente argumentó que su hijo habla bien inglés y español y que tiene buenas relaciones con la familia del presidente estadounidense, Donald Trump, su principal aliado a nivel internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала