América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano se reunirá en México con su homólogo López Obrador

© AFP 2023 / Federico ParraMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a México donde se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.
"Durante su estancia, sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Andrés Manuel López Obrador y realizará otras actividades", informó la presidencia cubana en un comunicado.

Entre otros, integran la delegación cubana, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión, Rodrigo Malmierca Díaz, y el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador expresará a Díaz-Canel en México su apoyo a la independencia cubana
Cuba y México mantienen intercambios en sectores de interés mutuo como salud, educación, deporte, turismo, cultura y biotecnología, y en la actualidad, México es el segundo socio comercial de la isla en América Latina y el Caribe y el quinto a nivel internacional.

A su vez, México es el primer emisor a Cuba de turistas en la región, y el octavo en el mundo.

La visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel se convierte en la primera de un jefe de Estado a México, desde la toma de posesión de López Obrador, en diciembre de 2018.

Las relaciones entre Cuba y México se establecieron en 1902, y se han mantenido ininterrumpidamente hasta la fecha, indicó la presidencia de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала