14:21 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza tilda de ridículos a Pompeo y Holmes por considerar a Venezuela una "carga"

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza calificó de ridículos al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y a su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por considerar que Venezuela representa una carga para el país vecino.

    "Rayan en lo ridículo, Pompeo y Holmes Trujillo hablan sobre la 'carga' que representa Venezuela para Colombia y la región. Carga histórica e infinita es la violencia y la producción de drogas en Colombia, no solo para la región, para la humanidad toda", indicó Arreaza en la red social Twitter.

    ​El ministro de Exteriores respondió de esa forma a un comunicado del Departamento de Estado de EEUU, en el que señala el encuentro que sostuvieron Pompeo y Holmes Trujillo en Washington, en el cual los funcionarios habrían abordado el tema de Venezuela y la "crisis generada por [Nicolás] Maduro y su enorme carga para Colombia y la región".

    En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha pedido a Washington y Bogotá mantenerse al margen de los asuntos internos de su país.

    El pasado 3 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro declaró en alerta naranja la frontera con Colombia ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación desde ese país.

    Un mes después, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que mantendrá la alerta naranja en la frontera con Colombia, ante el incremento de producción de sustancias ilícitas y la pretensión de usar el territorio venezolano como tránsito de drogas.

    El Gobierno de Nicolás Maduro acusa al presidente de Colombia, Iván Duque, de haberse aliado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de derrocarlo.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Trujillo, EEUU, Colombia, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik