América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela mantiene alerta naranja en frontera con Colombia por producción de droga

© AP Photo / Rodrigo AbdMilitares venezolanos en la frontera con Colombia (archivo)
Militares venezolanos en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene el alerta naranja en la frontera con Colombia, ante el incremento de producción de sustancias ilícitas y la pretensión de usar ese territorio como tránsito de drogas, indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en redes sociales.

"La FANB se mantiene en alerta naranja, el aumento desproporcionado de producción de sustancias ilícitas en Colombia representa una amenaza para Venezuela; más de 170 aeronaves han sido neutralizadas tratando de usar nuestro territorio como ruta para tan viles propósitos", señaló Padrino en la red social Twitter.

​El pasado 3 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro, declaró en alerta naranja la frontera con Colombia ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación desde ese país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración del Día de la Milicia - Sputnik Mundo
¿Podrá el paramilitarismo derrocar a Nicolás Maduro?
El ministro de Defensa acompañó el mensaje con un video en el que el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, aseguró que mantendrán la operación soberanía y paz, que forma parte de los ejercicios militares que Maduro ordenó realizar en la frontera occidental de Venezuela.

El Jefe de Estado había asegurado que los ejercicios tenían como objetivo "poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional, todo el sistema de armas, la moral y la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su paz y su tranquilidad".

Maduro acusó al Gobierno de Colombia de preparar acciones de falsa bandera, también conocidos como falsos positivos, con el objetivo de atacar a su nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала