Widgets Magazine
01:50 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Logo de Petrobras en una refinería

    Petrobras está entre las 20 petroleras más contaminantes del mundo

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La semiestatal brasileña Petrobras está entre las 20 empresas de petróleo y gas más contaminantes del mundo, según una lista publicada por el Climate Accountabilty Institute.

    El ranking de este instituto está encabezado por Saudi Aramco (Arabia Saudí), Chevron (EEUU) y Gazprom (Rusia), y Petrobras aparece en la 20ª posición, la última de la lista.

    La empresa brasileña sería responsable del 0,64% del total de 480.000 millones de toneladas de dióxido de carbono y metano que habrían emitido estas 20 compañías entre 1965 y 2017, según el citado informe.

    En un comunicado, Petrobras explicó que está aplicando tecnologías para reducir la intensidad del carbono emitido, como la reinserción del gas en los pozos de petróleo en el subsuelo, en lugar de lanzarlo a la atmósfera.

    Según la empresa, entre 2009 y 2018, de esta manera se evitó la emisión de 120 millones de toneladas de dióxido de carbono.

    Petrobras también recuerda que asumió el compromiso de crecimiento cero de las emisiones operacionales para 2025, tomando como base los datos de 2015, y que pretende reducir un 32% las emisiones en la explotación y un 16% en el proceso de refino.

    Etiquetas:
    contaminación, Brasil, Petrobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik