Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Río de Janeiro inaugura instalación que reducirá la contaminación de la bahía de Guanabara

© AP Photo / Leo CorreaBahía de Guanabara (Archivo)
Bahía de Guanabara (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, inauguró la nueva instalación de tratamiento de aguas residuales de la zona oeste de la ciudad que permitirá tratar unos 65 millones de litros que anteriormente eran vertidos cada día en la bahía de Guanabara.

Considerada como uno de los requisitos indispensables para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la instalación podrá atender los residuos de 430.000 personas gracias a la implantación de una tecnología similar a la empleada para el tratamiento de aguas residuales en países como Holanda, Portugal o Sudáfrica.

Marina de Glória - Sputnik Mundo
Brasil presenta con retraso instalaciones de vela para los JJOO de Río 2016

La bahía de Guanabara será el escenario de las pruebas olímpicas de vela en Río 2016 a pesar de que recibe las aguas residuales aportadas por 55 ríos y canales que atraviesan las 16 ciudades del área metropolitana de Río de Janeiro, de las que al menos 13 de ellas no procesan sus residuos, a lo que se une una media de 100 toneladas de basura sólida al día.

En los últimos meses, el preocupante estado de las aguas en la bahía llevaron al presidente de la Comisión Nacional de Atletas de Brasil, Lars Grael, a asegurar que no se puede navegar en "agua inmunda" y defender la celebración de las competiciones olímpicas de vela lejos de la bahía, proponiendo la localidad de Búzios a unos 190 kilómetros de la ciudad.

Por su parte, el director de la Federación Internacional de Vela, Alastair Fox, solicitó al Comité Olímpico Internacional, (COI) la celebración de las pruebas olímpicas en mar abierto, una petición que se relacionó directamente con las sugerencias de Grael quien apuntó que, en la actualidad, "la bahía de Guanabara es impracticable".

Sin embargo, Paes desestimó todas las críticas de los atletas y federaciones de vela internacionales para afirma que las agua de la bahía no serán un problema ya que "no es un tema olímpico sino municipal" y que los dos eventos prueba realizados en los últimos meses demostraron la total viabilidad del lugar como campo de regatas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала