En directo
    América Latina
    URL corto
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (267)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador decidió suspender actividades en su sede central de Quito y en la Fiscalía de Pichincha (provincia a la que pertenece la capital) para preservar la seguridad de sus funcionarios y edificios en medio de las protestas contra el Gobierno.

    "La Fiscalía General del Estado informa que se suspende la jornada laboral de este martes 8 de octubre en el edificio Matriz de Quito y en la Fiscalía provincial de Pichincha; sin embargo se mantiene la atención en las unidades de flagrancia", dice el comunicado difundido en redes sociales.

    La decisión obedece a "la situación que vive el país, por las manifestaciones que mantienen ciertos sectores de la población, y con el objetivo de precautelar la seguridad de sus funcionarios, así como de sus bienes muebles e inmuebles", agrega.

    La fiscalía concluye con "un llamado a respetar el Estado de derecho y a mantener la paz de nuestra sociedad".

    En la tarde del 7 de octubre se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en distintos puntos de Quito.

    Debido a las protestas, el presidente Lenín Moreno trasladó la sede del Gobierno a Guayaquil (oeste).

    Moreno, que impuso la semana pasada el estado de excepción, aseguró que no anulará las medidas económicas propuestas el 1 de octubre, muy criticadas principalmente por la eliminación de subsidios por 1.300 millones de dólares al combustible y reformas laborales que afectan a empleados públicos.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (267)
    Etiquetas:
    fiscalía, seguridad, protestas, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook