En directo
    América Latina
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está llamada a encontrar una solución para Venezuela, dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en su discurso ante la Asamblea General del foro mundial.

    "Es tarea de la ONU encontrar una solución para la crisis de Venezuela", dijo Moreno en el segmento de alto nivel del 47 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    En cambio, observó Moreno, la crisis política, social y económica venezolana recibe una "mirada tibia y lejana del mundo". 

    El mandatario ecuatoriano se refirió asimismo al flujo de emigrantes venezolanos que han llegado a los países vecinos.

    "Nadie abandona la tierra amada, familiares y amigos por voluntad propia, sino por un "Gobierno despótico y carente de humanismo", añadió.

    Moreno aseguró que "hemos atendido a todos (los inmigrantes) hasta agosto" pero ahora "los llamo a sentarnos a dialogar con las víctimas de este conflicto para ayudarlos a salir de la catástrofe causada por un Gobierno irresponsable".

    Ecuador ha mantenido una postura contraria al Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo no forma parte del Grupo de Lima, que reconoce como presidente interino al opositor Juan Guaidó.

    El Gobierno de Moreno integra junto con Uruguay, Costa Rica y Bolivia el Grupo de Contacto Internacional, encabezado por la Unión Europea, para hallar una solución a la crisis venezolana.

    Lenín Moreno sostuvo que su Gobierno se ha dedicado a desmontar un Estado de propaganda y a vencer una cultura del miedo.

    "Vencer una cultura del miedo entraña mucho trabajo, pero con decisión y constancia logramos desmontar un Estado de propaganda", dijo Moreno en el segmento de alto nivel del 47 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

    El mandatario se refería sin nombrarlo al Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), que el propio Moreno integró como vicepresidente, pero del que se ha distanciado desde que asumió la investidura presidencial.

    Moreno añadió que este desmonte de un Estado de propaganda incluyó "eliminar una ley que amordazaba a los medios de comunicación y a la gente y un servicio de inteligencia que se dedicaba a fisgonear a los opositores y a hackear servidores extranjeros".

    "El año pasado visitaron Ecuador los relatores especiales de libertad de expresión de la Organización de los Estados Americanos y de las Naciones Unidas y Ecuador volvió a los foros iberoamericanos de derechos humanos", sostuvo.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Venezuela, ONU, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook