En directo
    América Latina
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    204
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que el discurso que realizó en la Asamblea General de las Naciones Unidas fue "objetivo y contundente" pero no agresivo, a pesar de las críticas recibidas por el tono de su mensaje, informaron medios del país sudamericano.

    "Fue un discurso bastante objetivo y contundente, no fue agresivo; yo estaba buscando restablecer la verdad de las cuestiones de las que estamos siendo acusados en Brasil", afirmó Bolsonaro al salir del hotel en el que está hospedado en Nueva York, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

    El líder ultraderechista también negó haber criticado al líder francés, Emmanuel Macron, o a la canciller alemana, Angela Merkel, a pesar de las alusiones evidentes en sus palabras.

    "No cité el nombre de Macron ni el de Angela Merkel, cité Francia y Alemania como países que tienen más del 50%o de su territorio dedicado a la agricultura; en Brasil es apenas el ocho por ciento", añadió.

    Horas antes, Bolsonaro criticaba en la sede de la ONU durante el 74 período de sesiones de la Asamblea General el espíritu colonialista de algunos países por sus acusaciones al Gobierno brasileño y a su gestión en el combate a los incendios que ocurren en la Amazonía.

    "Uno de ellos, en el encuentro del G7, osó sugerir aplicar sanciones a Brasil, sin ni siquiera escucharnos", afirmó Bolsonaro, en referencia a Macron.

    El primer discurso de Bolsonaro en la ONU estuvo rodeado de fuertes expectativas, y los analistas habían pronosticado un tono más conciliador, confiando en que el presidente brasileño aprovecharía la ocasión para explicar mejor su postura sobre la Amazonía y limar asperezas con líderes mundiales.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik