Widgets Magazine
11:28 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Alberto Fernández, líder opositor argentino

    Alberto Fernández viaja a Perú a reunirse con el presidente Martín Vizcarra

    © REUTERS / Juan Medina
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina (88)
    0 02
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El líder opositor argentino Alberto Fernández, vencedor de las elecciones primarias de agosto y dirigente del Frente de Todos, viaja a Lima para entrevistarse con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, desde Bolivia, donde se reunió con el mandatario Evo Morales el 19 de septiembre.

    "La reunión con Martín Vizcarra será después de las 17.00 hora local [20.00 GMT]", confirmaron a Sputnik fuentes cercanas al dirigente peronista.

    Alberto Fernández tenía previsto viajar mañana de este 20 de septiembre rumbo a Lima, después de su encuentro la pasada noche con Morales y su canciller Diego Pary Rodríguez en el Hotel Casa Blanca, situado en Santa Cruz de la Sierra.

    En su breve estadía en esa ciudad, el líder del Frente de Todos elogió la gestión del presidente boliviano y reconoció su admiración por Morales.

    Bolivia "fue el único país que ha cambiado la economía: todos los demás no pudieron alterar el orden general", valoró Fernández.

    Acompañan al dirigente peronista en su viaje el diputado Felipe Solá, los alcaldes de las localidades bonaerenses de San Martín y Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, respectivamente, su portavoz Juan Pablo Biondi, y su jefe de campaña Santiago Cafiero.

    Tras su breve estadía en Perú, Alberto Fernández regresará a Buenos Aires para continuar con la campaña presidencial de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

    En el contexto de la grave recesión e inestabilidad financiera en la que se encuentra Argentina, Fernández superó por más de 16 puntos porcentuales de ventaja sobre los votos afirmativos (más de cuatro millones de votos de diferencia) al presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias celebradas el pasado 11 de agosto.

    El dirigente opositor espera alzarse con la victoria en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, cuando será elegido presidente en forma directa quien obtenga al menos el 45% de los sufragios o alcance el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina (88)
    Etiquetas:
    encuentro, oposición, Argentina, elecciones, Martín Vizcarra, Alberto Fernández, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik