Widgets Magazine
15:14 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano (archivo)

    Cuba celebra el acuerdo entre el Gobierno de Maduro y una parte de la oposición venezolana

    © Sputnik / Miguel Fernández
    América Latina
    URL corto
    240
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aplaudió la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y una parte de la oposición venezolana.

    "#Cuba celebra acuerdos parciales alcanzados en Mesa de Diálogo Nacional de #Venezuela. Mecanismo de Montevideo y la comunidad internacional deben alentar dicho proceso en estricto respeto al Derecho Internacional y postulados de la Proclama de Paz de la América Latina y el Caribe", apuntó el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

    ​Una fracción de la oposición venezolana y el Gobierno anunciaron el 16 de septiembre el comienzo de una mesa de diálogo nacional y firmaron un pacto en el que se comprometen, entre otras cosas, a reformar el Consejo Nacional Electoral.

    El documento, suscrito en la sede de la Cancillería, establece asimismo propuestas para el envío de asistencia humanitaria y para un esquema de petróleo por alimentos, medicamentos y otros insumos esenciales, ante el bloqueo financiero de Estados Unidos.

    Las partes también acordaron la defensa del territorio del Esequibo, disputado entre Venezuela y Guyana, luego de que este país anunció exploraciones petroleras en una zona en reclamación.

    El acuerdo de este 16 de septiembre, que sigue a varios meses de enfrentamientos entre el Gobierno y la oposición, muestra nuevas divisiones entre los sectores contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, acuerdo, Nicolás Maduro, oposición, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik