Widgets Magazine
07:51 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro destituye a miembro del Gobierno que quería tasar transacciones financieras

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ordenó la destitución del secretario de Hacienda del ministerio de Economía, Marcos Cintra, porque al parecer éste estaba preparando la implantación de un nuevo impuesto sobre las transacciones financieras.

    "Volver a crear la Contribución Provisional sobre Movimientos Financieros (CPMF) o el aumento de la carga tributaria están fuera de la reforma tributaria por determinación del presidente", escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El presidente reconoció que había divergencias con Cintra y que ordenó al ministro de Economía, Paulo Guedes, que lo expulsara de su equipo.

    La CPMF estuvo en vigor en Brasil durante 11 años hasta 2007 y era un impuesto sobre todos los movimientos bancarios, por lo que su posible regreso es muy impopular.

    Según informaciones de la prensa local de los últimos días, el Gobierno estudiaba un nuevo impuesto que tasaría con un 0,4% sacar dinero de los cajeros o hacer depósitos en metálico y con un 0,2% los pagos con tarjetas de débito y de crédito.

    Etiquetas:
    impuesto, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik