América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de gabinete de Brasil asegura que los 3 poderes firmarán pacto en favor de reformas

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial firmarán próximamente un pacto en favor de reformas económicas, aseguró el jefe de gabinete Onyx Lorenzoni, según medios locales.

"Es algo extremadamente importante; de la reunión de hoy se consolida la idea de que se formalice un pacto de entendimiento y algunos objetivos de interés de la sociedad brasileña en favor del crecimiento económico", dijo Lorenzoni, para quien ese pacto podría firmarse el 10 de junio, sostuvo el diario O Globo.

El jefe de gabinete hizo estas declaraciones después de que Bolsonaro se reuniera con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, y el presidente del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI ve incertidumbres en la economía de Brasil y pide aprobar reformas
Seguidores de Bolsonaro salieron el domingo a las calles de varias ciudades para protestar contra el Congreso y el Poder Judicial, a los que acusan de entorpecer la acción del Gobierno.

Lorenzoni consideró prioritario que ese pacto de los tres poderes incluya la necesidad de aprobar la reforma del sistema de pensiones, que actualmente provoca un déficit de 50.000 millones de reales (más de 12.400 millones de dólares) al año, según dijo.

El Gobierno considera que la aprobación de esta reforma es clave para impulsar la recuperación económica, pero el texto está encallado en el Congreso por falta de diálogo entre el Ejecutivo y los parlamentarios.

Más aquí: Rousseff acusa a Bolsonaro de poner a Brasil en sumisión ante EEUU

Otros puntos de esa agenda de prioridades serían la reforma tributaria, un pacto entre el Gobierno central y los estados, la seguridad pública y la desburocratización del Estado, según Lorenzoni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала