En directo
    América Latina
    URL corto
    8709
    Síguenos en

    El candidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández fue ovacionado y apoyado con cánticos de "¡presidente, presidente!" y "vamos a volver" en su visita al Congreso de los Diputados de España, adonde concurrió para brindar una conferencia.

    "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración", fue el nombre de la conferencia que, organizada por la Universidad Complutense de Madrid, se realizó el jueves 5 de septiembre en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados de España.

    Al momento de la llegada de Fernández, quien encabeza la fórmula presidencial del sector opositor 'Todos', el auditorio estaba repleto de españoles y argentinos que no dudaron en recibirlo con una ovación. En medio de la algarabía, surgió espontáneamente el "¡pre-si-den-te!, pre-si-den-te!".

    ​Enseguida, se coló otro cántico típico de los militantes del kirchnerismo argentino: "¡Vamos a volver!".

    ​​A la hora de la presentación de Fernández, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad, María Esther del Campo García, tampoco escatimó en elogios: "Es una esperanza porque ganó las (elecciones) primarias hace nada y creo que el porcentaje de apoyo que consiguió ya es irreversible".

    "Por lo tanto a lo mejor es verdad que tengamos aquí al próximo presidente", complementó, desatando el aplauso de la platea.

    A su turno, el candidato se permitió bromear con la cantidad de argentinos en la sala: "Me dijeron que iba a dar una charla en el Parlamento y me preocupó ver que los argentinos hemos copado el Congreso".

    Etiquetas:
    kirchnerismo, Congreso de los Diputados de España, PASO, Alberto Fernández, España, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik