03:49 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    Piñera promete crear más de mil kilómetros de vías férreas

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    201
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó el programa 'Chile Sobre Rieles', que promete expandir en más de mil kilómetros las líneas de trenes a nivel nacional.

    "El programa considera 25 proyectos ferroviarios y más de mil kilómetros de vías férreas", informó el mandatario chileno durante un discurso en la ciudad de Melipilla (centro).

    La iniciativa considera una inversión de 5.000 millones de dólares, lo que sería la mayor inversión ferroviaria en la historia de Chile, según afirmó Piñera.

    El programa no solo expandirá la red de trenes, sino que también buscará modernizar el servicio, triplicando la cantidad de viajes a 150 millones para 2027 y duplicar la carga hasta en 21 millones de toneladas.

    "El tren va a ser no solamente parte de la vida cotidiana de los chilenos como pasajeros, sino que también parte de la vida económica de nuestro país", dijo el presidente.

    Durante la misma ceremonia donde informó aquello, anunció los primero pasos del plan, que justamente comenzarán en la ciudad de Melipilla.

    El programa considera ocho nuevos trenes para el tramo Santiago-Melipilla, que contará con 61 kilómetros de extensión y transportará 50 millones de pasajeros al año con trenes más rápidos, seguros y además ecológica y ambientalmente amistosos.

    "Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el ferrocarril, no solamente mejore la calidad de vida de nuestros compatriotas, sino que también sea un gran aporte al desarrollo de nuestro país", sostuvo el jefe de Estado.

    Se consideraron proyectos ferroviarios en las ciudades de Concepción (centro sur), Lirquén (centro sur), Temuco (sur), Padre Las Casas (sur) y Limache (centro), entre otras.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, tren, ferrocarril, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik