Widgets Magazine
03:09 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro condena que EEUU abandone el INF con Rusia para iniciar nueva carrera de armas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó que Estados Unidos haya abandonado el Tratado sobre Misiles de Corto y Mediano Alcance (INF por sus siglas en inglés) con Rusia, para iniciar una nueva carrera armamentista.

    "Donald Trump ha retirado a Estados Unidos de los acuerdos que regulaban junto a Rusia la carrera armamentista nuclear y ha iniciado una nueva carrera armamentista con armas nucleares, una nueva escalada que ahora anuncia, como se ha conocido en medios internacionales, la van a llevar al espacio", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

    El 2 de agosto, Washington abandonó definitivamente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, firmado en Washington el 8 de diciembre de 1987.

    Además, el pasado 29 de agosto, Trump declaró que el espacio será el siguiente campo de batalla, tras anunciar la apertura del Comando Espacial (Spacecom).

    Maduro manifestó que EEUU además sancionar de Venezuela lo hace con el Gobierno de Moscú para afectar su recuperación económica y comercial.

    "Lo mismo hacen contra Rusia, sanciones económicas y comerciales para detener la recuperación de la Federación de Rusia el país más extenso del mundo, que bajo el liderazgo de nuestro hermano Vladímir Putin ha recuperado su papel del liderazgo positivo de paz en el mundo", acotó.

    Trump firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva en la cual congela todos los bienes de Venezuela en EEUU y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Caracas.

    El decreto se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)".

    Además, el 3 de agosto Trump dijo estar considerando poner en cuarentena a Venezuela o imponerle un bloqueo naval.

    El Gobierno de Maduro calificó la acción como una gravísima "violación masiva" de los derechos humanos de los venezolanos.

    Etiquetas:
    EEUU, Nicolás Maduro, Tratado INF, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik