En directo
    América Latina
    URL corto
    Una facción de las FARC retoma la lucha armada (33)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que se solidariza con el Gobierno de Iván Duque y pidió paz en Colombia luego de que algunos exguerrilleros de las FARC anunciaran el retorno a las armas.

    "Nos solidarizamos con el Gobierno de Iván Duque y el pueblo colombiano por el anuncio de la retoma de armas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ¡Hermanos y vecinos, la paz es el único camino!", afirmó Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Iván Márquez, quien fuera el líder negociador de las FARC con el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), junto a un grupo de más de 10 personas, anunció en un video, difundido en el canal Youtube, el nacimiento de una nueva guerrilla denominada la "segunda Marquetalia".

    El exlíder negociador de las FARC afirmó en el video que ese nuevo grupo armado es en respuesta a la "traición" del Estado a los acuerdos de paz de La Habana.

    Después de la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, las FARC se desmovilizaron, entregaron las armas y se convirtieron en el partido político Fuerza Armada Revolucionaria del Común, manteniendo la sigla de la antigua guerrilla.

    Tema:
    Una facción de las FARC retoma la lucha armada (33)
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, FARC, Colombia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik