América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Declaran situación de emergencia en Puerto Rico ante llegada de tormenta Dorian

© REUTERS / NOAATormenta Dorian
Tormenta Dorian - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró una situación de emergencia en Puerto Rico de cara a la tormenta Dorian.

"Hoy [27 de agosto], el presidente Donald Trump declaró que existe una emergencia en el estado libre asociado de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta local y del estado libre asociado debido a las condiciones de emergencia resultantes de la tormenta tropical Dorian a partir del 26 de agosto de 2019, consta en el comunicado difundido por la Casa Blanca.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ya elogió esta decisión.

"A nombre del pueblo de Puerto Rico, agradezco la pronta respuesta del presidente @realDonaldTrump a nuestra solicitud de declaración de estado de emergencia. Esto permitirá que las ayudas federales lleguen con mayor prontitud luego del paso de #Dorian por nuestra zona", publicó en su cuenta de Twitter.

​A las 23:00 AST (03:00 GMT), el centro de la tormenta tropical Dorian se encontraba cerca de la latitud 16,0 norte, longitud 63.0 oeste, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Tormenta tropical Dorian - Sputnik Mundo
América Latina
Tormenta tropical Dorian gana fuerza mientras se acerca a Puerto Rico
Dorian avanzaba hacia el oeste-noroeste a unos 20 km/h, con un posible giro hacia el noroeste el miércoles, y en esta trayectoria podría pasar sobre o cerca de Puerto Rico el 28 de agosto.

Los vientos máximos sostenidos se estiman en torno a los 85 km/h, con ráfagas más altas.

Sin embargo, el NHC pronostica "fortalecimiento lento durante las próximas 24 horas" y que Dorian "esté cerca de fuerza de huracán cuando se acerque a Puerto Rico el miércoles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала