En directo
    América Latina
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (186)
    0 50
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Tras el fracaso de su iniciativa para reunir a los ocho miembros del Tratado Amazónico, Bolivia ha propuesto un encuentro de los cuatro países afectados directamente por los actuales incendios forestales, pero Brasil demora su respuesta, dijo el canciller boliviano Diego Pary.

    "Hemos activado otro mecanismo, que podamos reunirnos los países que estamos siendo afectados por estos incendios, Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia. [Sería] una reunión de cancilleres y ministros de Medio Ambiente", declaró Pary a reporteros.

    Bolivia, que en el norte es parte de la Amazonía de selvas húmedas y en el sur se extiende hasta el Pantanal del río Paraguay y el Chaco de bosques secos, enfrenta grandes incendios en estos últimos, con daños en una extensión calculada ya en casi 800.000 hectáreas.

    Pary dijo que "las diferencias políticas que hay en este momento en la región" bloquearon la semana pasada la iniciativa boliviana de una reunión presidencial o de cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que integran Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

    "Ahora trabajamos en una reunión de los cuatro países afectados directamente por los incendios. Ya hemos tenido la confirmación de parte del Perú, que estaría de acuerdo con la reunión, también el Paraguay, y todavía estamos esperando una respuesta por parte de Brasil", reveló el canciller.

    Añadió que Bolivia promueve esta reunión para coordinar tareas de emergencia y definir políticas de largo plazo de protección de la Amazonía y de los bosques del Chaco.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (186)
    Etiquetas:
    Diego Pary, reunión, incendios forestales, Amazonia, Brasil, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook