Widgets Magazine
02:41 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Cocaína (imagen referencial)

    Las autoridades venezolanas incautan más de 23.000 kilos de droga en lo que va del año

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los organismos de seguridad de Venezuela incautaron más de 23.000 kilos de drogas en lo que va de 2019, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.

    "Se ha incautado en el año 2019 un total de 23.344,904 kilogramos de distintas tipos de drogas en todo el territorio nacional", afirmó Matheus en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Agregó que el Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana lleva a cabo la operación denominada "Boquete 2019", en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, a través de la cual ha inhabilitado 10 pistas no autorizadas y ha retenido 1.380 litros de combustible de avión.

    "El Zulia se mantiene en el primer lugar en incautaciones de drogas con 12.141,169 kilogramos, lo que representa el 52,01 por ciento del total de drogas incautadas", indicó.

    Matheus manifestó que han detenido a más de 3.000 personas en el territorio venezolano vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

    El jefe de la ONA explicó que el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 tiene cinco ejes de acción: prevención del tráfico ilícito de drogas y uso indebido y consumo de drogas, tratamiento de las adicciones, acción transversal y la cooperación internacional.

    "Estamos comprometidos con la lucha antidrogas y no daremos descanso para eliminar y erradicar las acciones de las organizaciones colombianas que intentan utilizar nuestro territorio como puente para el envío de estas sustancias", acotó.

    El Gobierno venezolano rechazó el pasado 10 de agosto que EEUU incluyera a esa nación sudamericana en la lista de países de tránsito de drogas o grandes productores de narcotráfico.

    Sin embargo, el 9 de agosto, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que "no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales".

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

    Etiquetas:
    EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela, drogas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik