01:28 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Más de 54 toneladas de drogas incautaron las autoridades venezolanas entre 2017 y 2019, como parte de los planes contra el narcotráfico que se llevan a cabo en esa nación sudamericana, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

    "En este lapso de aproximadamente dos años, las autoridades venezolanas han incautado más de 54 toneladas de drogas, de las cuales 35 corresponden a incautaciones de cocaína", señaló el fiscal durante la presentación de un balance contra el tráfico de drogas desde el Ministerio Público en Caracas.

    Mientras, el titular de la fiscalía detalló que fueron decomisados 52 kilos de cocaína en los últimos meses, en la modalidad de transporte intraorgánica, y que por esos casos han sido detenidas 110 personas, de las cuales 71 han sido condenadas.

    De igual manera, Saab indicó que iniciaron 60 investigaciones por casos de tráfico de estupefacientes de forma intraorgánica.

    "Una nueva modalidad que ha venido desarrollándose, puesto que los traficantes de drogas han ido variando de este tipo de formato, inicialmente conocimos el tráfico de drogas por las aeronaves, luego por el transporte terrestre, estas modalidades han ido mutando, hasta usar seres humanos de manera directa para transportarla", precisó.

    Saab manifestó que además han logrado la detención de los financistas y directores de las mafias, mientras otros tienen orden de aprehensión de alerta roja.

    El fiscal recordó que Venezuela comparte más de 2.000 kilómetros de frontera "con el mayor productor de cocaína y marihuana en el mundo como lo es Colombia".

    ​El Ejecutivo venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

    A finales de 2018, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo que la aviación venezolana derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico que pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano.

    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, Venezuela, Tarek William Saab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook