América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canal de Panamá permitirá paso de buques venezolanos pese a presión de EEUU

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Autoridad Canal de Panamá continuará permitiendo el paso de los buques provenientes de Venezuela mientras estos tengan la documentación necesaria en regla, pese al recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra la nación sudamericana, dijo su director, Jorge Quijano.

"Somos signatarios de un tratado de neutralidad, también suscrito por Estados Unidos; vamos a continuar con ese compromiso mientras se sigan las reglas del juego, y las reglas dicen que es un pasaje inocente", dijo el jerarca en el programa de entrevistas Debate Abierto.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Moscú califica de terror económico el bloqueo de los activos de Venezuela en EEUU
Quijano, cuyo mandato culmina en tres semanas, ratificó la política canalera para el paso de las embarcaciones, pese al bloqueo anunciado por la administración que preside Donald Trump.

La Autoridad del Canal de Panamá ya tuvo que desmentir a inicios de agosto rumores sobre la supuesta retención en el corredor transoceánico de un carguero con 25.000 toneladas de soja con destino a Venezuela.

Trump firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva ordenando el bloqueo de todos los activos venezolanos que se encuentren en territorio de EEUU.

Caracas, por su parte, denunció esta medida unilateral ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала