Widgets Magazine
En directo
    Un barco en el Canal de Panamá

    Canal de Panamá permitirá paso de buques venezolanos pese a presión de EEUU

    CC BY 3.0 / Elemaki / Archivo:06. Canal de Panama (24)
    América Latina
    URL corto
    3400

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Autoridad Canal de Panamá continuará permitiendo el paso de los buques provenientes de Venezuela mientras estos tengan la documentación necesaria en regla, pese al recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra la nación sudamericana, dijo su director, Jorge Quijano.

    "Somos signatarios de un tratado de neutralidad, también suscrito por Estados Unidos; vamos a continuar con ese compromiso mientras se sigan las reglas del juego, y las reglas dicen que es un pasaje inocente", dijo el jerarca en el programa de entrevistas Debate Abierto.

    Quijano, cuyo mandato culmina en tres semanas, ratificó la política canalera para el paso de las embarcaciones, pese al bloqueo anunciado por la administración que preside Donald Trump.

    La Autoridad del Canal de Panamá ya tuvo que desmentir a inicios de agosto rumores sobre la supuesta retención en el corredor transoceánico de un carguero con 25.000 toneladas de soja con destino a Venezuela.

    Trump firmó el 5 de agosto una orden ejecutiva ordenando el bloqueo de todos los activos venezolanos que se encuentren en territorio de EEUU.

    Caracas, por su parte, denunció esta medida unilateral ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, Canal de Panamá, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik