América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que EEUU pretende formalizar bloqueo al firmar decreto contra sus activos

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El decreto que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que bloquea los activos del país suramericano en esa nación, solo pretende formalizar el bloqueo contra Caracas, aseguró el canciller Jorge Arreaza, a través de un comunicado.

"Washington ha emitido otra orden ejecutiva que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años y cuyo único objetivo es ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de Gobierno", se indica en el documento.

El Gobierno de Venezuela denunció ante la comunidad internacional que se trata de una nueva agresión de la administración de Trump contra los venezolanos y la calificó como "el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"EEUU actúa como bandolero con respecto a Venezuela"
Estas acciones, destacó el canciller, evidencian el interés del Gobierno de Estados Unidos en el fracaso del proceso de diálogo con la oposición, que desde el mes de mayo se ha venido desarrollando, primero en Oslo y luego en Barbados, con la mediación de Noruega.

"Venezuela no permitirá que esa tendenciosa escalada de agresiones afecte las procesos de diálogo político en el país, y confirma su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más nuestra democracia", se indicó en el texto.

Ante la acción del Gobierno de Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro llamó a los habitantes de su país a mantenerse en unión cívico militar para resguardar su soberanía nacional.

Trump firmó el 5 de agosto un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en Estados Unidos y en la que también prohíbe la realización de transacciones con la nación suramericana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала