20:22 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Oficinas de la petrolera estadounidense Chevron

    Chevron avisa de que el bloqueo contra Venezuela podría pasarle factura

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    2212
    Síguenos en

    El mayor productor estadounidense de petróleo presente en Venezuela, Chevron, ha avisado de que, según cómo se desarrollen los acontecimientos en Venezuela a raíz de la crisis política, sus beneficios podrían verse mermados.

    "Los futuros acontecimientos relacionados con las actividades de la empresa en Venezuela podrían tener un importante impacto en los resultados de Chevron en periodos venideros", advirtió la corporación el 7 de agosto durante la presentación de sus resultados trimestrales ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

    Es la primera vez que la empresa se muestra preocupada por sus resultados financieros hasta el punto de unir su destino al de los acontecimientos en el país latinoamericano. Durante la presentación de sus anteriores resultados trimestrales, la corporación se había limitado a expresar que los eventos en Venezuela podrían "producir perturbaciones en los negocios y a una volatilidad en los resultados financieros".

    Chevron estima que el valor de sus inversiones en el país es de unos 2.700 millones de dólares. En el primer semestre del año perdió 21 millones de dólares en participaciones de los ingresos netos de las afiliadas venezolanas de capital.

    Hasta ahora, la empresa había disfrutado de un periodo de gracia de 90 días otorgado por el Departamento del Tesoro de EEUU para seguir operando en Venezuela sin correr riesgo de sanciones. La medida también favorece a las compañías Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes, Weatherford International, Public Limited Company.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, rubricó el 5 de agosto un decreto en el que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EEUU y en la que también prohíbe la realización de transacciones con esa nación suramericana.

    Etiquetas:
    Venezuela, crisis política, Chevron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik