América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales promete crear un Ministerio de Ciencia si es reelecto como presidente

© REUTERS / David MercadoEl presidente boliviano Evo Morales
El presidente boliviano Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció una de las primeras medidas de su eventual próximo Gobierno en 2020: la creación de un ministerio de ciencia y tecnología.

"Quiero anunciar para el próximo año la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología a petición de nuestros jóvenes estudiantes, profesionales", dijo Morales en un discurso de apertura de la parada anual en el Día de las Fuerzas Armadas, en la ciudad de El Alto, transmitido por la televisión estatal.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales asegura que Bolivia será potencia económica en dos décadas
El líder indígena, quien gobierna Bolivia desde enero de 2006, se mostró seguro de que saldrá victorioso de las elecciones del 20 de octubre venidero, en las que pretende ganar un cuarto mandato consecutivo que se iniciaría en enero de 2020.

El anuncio fue hecho al día siguiente de que, en el acto de conmemoración del 194o. aniversario de la independencia nacional, Morales dijera que la liberación tecnológica era una las prioridades de su programa para el período 2020-2025, con miras a consolidar la soberanía política y económica de Bolivia.

"Sin conocimiento científico no hay independencia económica ni social garantizada, la dependencia científica es sinónimo de subdesarrollo", sostuvo el gobernante boliviano.

Evo Morales, presidente boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales asegura que quiere ser presidente de "la mejor Bolivia" de la historia
Añadió que, actualmente, las nuevas tecnologías de la información están controladas por empresas transnacionales causan daño a la privacidad de las personas y a la seguridad de los estados.

Morales llamó a los militares a "acompañar la liberación tecnológica" que debería dirigir el futuro ministerio.

Como se ha vuelto habitual en los más de 13 años de presidencia de Morales, en la parada militar de más de cuatro horas participaron también millares de hombres y mujeres integrantes de los movimientos sociales, principalmente rurales, que sustentan al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала