América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela pide al Consejo de Seguridad de ONU que investigue vuelos espía de EEUU

© AFP 2023 / US NavyUn avión espía estadounidense EP-3 (archivo)
Un avión espía estadounidense EP-3 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió una carta al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitándole que investigue incidentes con supuestos aviones de espionaje de EEUU en su espacio aéreo y marítimo, dijo el representante permanente de este país sudamericano ante el foro mundial, Samuel Moncada.

"En una carta relatamos cómo el Gobierno de EEUU está provocando incidentes militares en Venezuela mediante aviones espías en la zona de información de vuelos sin ninguna advertencia", dijo Moncada.

El diplomático aseguró que el Comando Sur de EEUU despachó aviones al espacio aéreo de Venezuela 55 veces.

Moncada acusó asimismo a Washington de "mostrar los dientes contra Venezuela enviando recursos militares" a las aguas territoriales venezolanas.

El 27 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que nuevamente aviones espías de EEUU surcaron indebidamente la zona de información aérea de Venezuela.

Lockheed EP-3E - Sputnik Mundo
Defensa
Maduro: Venezuela está preparada ante provocaciones de aviones de EEUU

Los militares precisaron que se trataba de un avión EP-3E estadounidense, que ingresó en la zona de información aérea del aeropuerto internacional de Maiquetía a las 10.58 horas locales (14.58 GMT) y la abandonó tres horas más tarde sin que los servicios de tránsito aéreo de Venezuela lograran establecer comunicación alguna con la aeronave intrusa.

Una semana antes la Fuerza Armada detectó dos aviones de reconocimiento de EEUU en la región de información de vuelo de Maiquetía.

Por su parte, el Comando Sur de EEUU publicó un vídeo donde se mostraba la interceptación realizada por la Fuerza Aérea de Venezuela.

En la descripción se afirmaba que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала