Widgets Magazine
05:55 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

    Arreaza pide a Bachelet fijar postura ante amenaza de bloqueo de Trump contra Venezuela

    © AP Photo / Moises Castillo
    América Latina
    URL corto
    450
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, debe pronunciarse contra las amenazas de bloqueo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, dijo el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza.

    "La señora Michelle Bachelet tiene que alzar la voz, porque es la peor violación de los derechos humanos de 30 millones de venezolanos (…) esas acciones de bloqueo naval, esas acciones de cuarentena que plantean, que no podamos traer los medicamentos, es la peor agresión de derechos humanos que haya habido contra un país de América Latina, junto con Cuba", expresó Arreaza en una entrevista con el canal Telesur.

    El Canciller consideró que quienes impulsan estas medidas contra su país "odian al pueblo venezolano".

    "Están haciendo que todos pasemos hambre, sufrimiento, trabajo, está aplicando medidas contra las empresas que traen las cajas de alimentos que le hace llegar el Gobierno a los venezolanos", expuso.

    Trump reconoció que considera adoptar un bloqueo que aísle totalmente a Venezuela para provocar una salida de Maduro.

    El Centro por la Investigación Económica y Política (CEPR) de EEUU sostuvo en abril que las sanciones económicas de Washington constituyen un "castigo colectivo" porque han generado la muerte de 40.000 personas entre 2017 y 2018 en Venezuela.

    Venezuela sufre una crisis económica y política que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, se declaró "presidente encargado".

    A partir de ese mes, EEUU endureció sus sanciones contra Caracas, adoptando medidas precisas para afectar sus negocios petroleros y su capacidad de financiamiento y emisión de deuda.

    EEUU y otros 54 países reconocieron a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que respaldan a Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.

    Etiquetas:
    EEUU, Michelle Bachelet, Venezuela, bloqueo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik