América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump no excluye un bloqueo contra Venezuela ni ponerla en cuarentena

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar considerando poner en cuarentena a Venezuela o imponerle un bloqueo mientras Washington aumenta la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que renuncie al poder.

"Sí, lo estoy", dijo Trump cuando un periodista le preguntó si estaba considerando adoptar esa medida dada la activa participación de China e Irán en Venezuela.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente cubano: EEUU "se ensaña" con Cuba y Venezuela

La crisis política y económica en Venezuela se intensificó en enero, cuando el líder opositor respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino del país después de poner en tela de juicio la reelección de Maduro.

Estados Unidos y otros 54 países han reconocido a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, y Turquía, entre otros, han dicho que reconocen a Maduro como único presidente legítimo de Venezuela.

Maduro afirma que Guaidó es un títere de EEUU y ha acusado a Washington de organizar un golpe para forzar un cambio de gobierno en Venezuela y hacerse con los recursos naturales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала