En directo
    América Latina
    URL corto
    3819110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El posible bloqueo de Venezuela por parte de EEUU es muy peligroso y puede causar la repetición de la crisis del Caribe de 1962, afirmó a Sputnik el senador Vladímir Dzhabárov, vicepresidente primero del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

    El presidente de EEUU Donald Trump, respondió positivamente a la pregunta de si EEUU estudia la posibilidad de bloqueo a Venezuela "teniendo en cuenta el volumen de la ayuda que Venezuela recibe por parte de Rusia, China y Irán".

    "Es un asunto muy, muy peligroso; en su tiempo los estadounidenses intentaron organizar el bloqueo de Cuba, y casi terminó con una crisis nuclear en 1962", dijo Dzhabárov.

    Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela
    © AP Photo / Fernando Llano
    El senador subrayó que la ayuda que Rusia presta a Venezuela es principalmente de carácter humanitario y no militar.

    Venezuela experimenta una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, se declaró "presidente encargado".

    A partir de ese mes, EEUU endureció sus sanciones contra Venezuela, adoptando medidas precisas para afectar sus negocios petroleros y su capacidad de financiamiento y emisión de deuda.

    EEUU y otros 54 países han reconocido a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.

    Etiquetas:
    Rusia, misiles, crisis, Venezuela, bloqueo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik