18:37 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La XV graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina

    Cientos de médicos de 84 países reciben su título en Cuba

    © Sputnik /
    América Latina
    URL corto
    360
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Un grupo de 466 nuevos profesionales de la salud procedentes de 84 países, entre ellos 10 de EEUU, recibió su título universitario, la mayoría de médicos, en la XV graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada en la capital cubana.

    "A partir de hoy finaliza una etapa en vuestras vidas universitarias, hasta aquí hemos venido año tras año, caminando todos juntos, pero ahora les esperan nuevos caminos, y a cada uno de ustedes les tocará elegir", dijo el doctor Antonio López Gutiérrez, rector de la ELAM, a los graduados, en una ceremonia en que estuvieron presentes autoridades nacionales e internacionales de salud.

    La Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana fue inaugurada el 15 de noviembre de 1999 y en sus 20 años ha graduado a 29.600 médicos de 105 países.

    En su primera graduación, en 2005, tituló a 1.610 médicos de 26 países de América Latina que hoy ejercen en sus naciones de origen.

    Entre los principales propósitos de esta escuela internacional de medicina radicada en Cuba, está "contribuir a la satisfacción de las demandas crecientes de médicos orientados hacia la atención primaria de salud en diversas regiones de América Latina y de otras latitudes, con un alto nivel académico", según sus directivos.

    La XV graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina
    © Sputnik /
    La XV graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina

    Entre los asistentes a la ceremonia de graduación, que contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales de salud, estuvo el reconocido actor y activista estadounidense Danny Glover como invitado especial.

    Etiquetas:
    médicos, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik