América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel llama a defender multilateralismo y un orden internacional democrático

© AP Photo / Desmond BoylanMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó el compromiso de la isla con el multilateralismo y alcanzar un orden internacional democrático.

"Cuba ratificó en la Reunión del MNOAL [Movimiento de Países No Alineados] su compromiso ineludible con el multilateralismo y con los esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional democrático, justo y equitativo que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de todos los pueblos", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

​Durante la reunión ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL, que sesionó en Caracas, Venezuela, los días 20 y 21 de julio, varias delegaciones se pronunciaron contra las sanciones unilaterales aplicadas por el Gobierno de EEUU, en particular a países latinoamericanos como Cuba, Nicaragua, y las amenazas militares contra Venezuela e Irán.

Escuela en Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Salen a la luz los primeros efectos de las medidas económicas de Díaz-Canel
Durante su intervención en el cónclave, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla instó a los miembros de la organización internacional que agrupa a 120 naciones, a mantener la unidad a favor de la paz y el desarrollo.

"Viejos y nuevos desafíos obligan a los miembros del MNOAL a permanecer unidos en defensa de sus principios fundacionales y en pro de la paz y el desarrollo de nuestros pueblos", expresó Rodríguez Parrilla en su discurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала