En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó el compromiso de la isla con el multilateralismo y alcanzar un orden internacional democrático.

    "Cuba ratificó en la Reunión del MNOAL [Movimiento de Países No Alineados] su compromiso ineludible con el multilateralismo y con los esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional democrático, justo y equitativo que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de todos los pueblos", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Durante la reunión ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL, que sesionó en Caracas, Venezuela, los días 20 y 21 de julio, varias delegaciones se pronunciaron contra las sanciones unilaterales aplicadas por el Gobierno de EEUU, en particular a países latinoamericanos como Cuba, Nicaragua, y las amenazas militares contra Venezuela e Irán.

    Durante su intervención en el cónclave, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla instó a los miembros de la organización internacional que agrupa a 120 naciones, a mantener la unidad a favor de la paz y el desarrollo.

    "Viejos y nuevos desafíos obligan a los miembros del MNOAL a permanecer unidos en defensa de sus principios fundacionales y en pro de la paz y el desarrollo de nuestros pueblos", expresó Rodríguez Parrilla en su discurso.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, democracia, orden, multilateralismo, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik