América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller ruso se reúne con Maduro en Caracas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Riabkov, vicecanciller ruso (archivo)
Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, de visita en Caracas, se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Tuvimos el honor de haber sido recibidos por el presidente del país, Nicolás Maduro", dijo Riabkov a los periodistas en los pasillos de la reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El vicecanciller informó que también mantuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sin dar más detalles sobre los temas abordados.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, catalogó de positivo su encuentro con Riabkov.

"Positiva reunión de trabajo con Sergei Ryabkov, Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Conversamos sobre la importancia de impulsar las relaciones de cooperación e intercambio, en todos los campos, para promover el desarrollo de nuestros pueblos", comunicó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

​Relaciones estratégicas con Rusia

Venezuela aprecia la cooperación estratégica con Rusia, comunicó la Vicepresidencia del país caribeño tras un encuentro de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez con el vicecanciller ruso.

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia fortalecerá las capacidades de las Fuerzas Armadas de Venezuela

"Es importante destacar que ambas naciones mantienen alianzas estratégicas desde hace más de 16 años, suscribiendo más de 250 acuerdos en diversas áreas para el buen vivir de sus pueblos", dice el comunicado, publicado en el sitio web de la Vicepresidencia.

"El Gobierno Bolivariano continúa potenciando sus relaciones de hermandad y cooperación con la Federación de Rusia", señala el texto.

Además, resalta el apoyo del presidente Vladímir Putin y el pueblo ruso a la Revolución Bolivariana, "tras los constantes ataques por parte del imperio norteamericano y gobiernos satélites".

Presencia de empresas rusas en Venezuela

Además, el viceministro de Exteriores ruso, comunicó que durante su visita a Caracas abordó el aumento de la presencia de empresas rusas en Venezuela.

"Discutimos detalladamente la cooperación bilateral e iniciativas en este ámbito, el comercio que va creciendo; en particular, las ideas de cómo aumentar la presencia de las compañías rusas aquí, la producción de maquinaria, fármacos, hidrocarburos", informó el vicecanciller.

Riabkov se encuentra de visita en Venezuela entre el 20 y el 22 de julio.

Venezuela es presidente pro tempore del MNOAL en el período 2016-2019.

Las reuniones de ministros y representantes de 120 países miembros del MNOAL comenzaron el 20 de julio y concluirán el domingo 21, con una declaración final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала