Widgets Magazine
En directo
    Libras esterlinas

    Ecuador y Reino Unido trabajarán para evitar la doble tributación tras reunión en Quito

    CC BY 2.0 / Petras Gagilas / £'s
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, José Valencia, se reunió en Quito con el ministro de Estado para las Américas y Europa del Reino Unido, instancia en la que celebraron el diálogo entre las naciones y prometieron volver a las negociaciones para llegar un acuerdo que elimine la doble tributación, informó la diplomacia ecuatoriana.

    "En el encuentro ambos ministros de Estado acordaron relanzar las conversaciones hacia un Acuerdo para Evitar la Doble Tributación. El objetivo de este acuerdo es alentar una mayor inversión de las empresas del Reino Unido en Ecuador", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en su web.

    Además, las naciones buscarán "explorar nuevas oportunidades" para promover el comercio y la inversión.

    Las autoridades resaltaron "lo positivo" de tener un "diálogo más regular" que incluye "prioridades regionales y multilaterales".

    Por otro lado, acordaron colaborar mutuamente para combatir la corrupción, cooperar en "una mayor promoción de las becas Chevening" que financia el Reino Unido para que estudiantes ecuatorianos cursen programas de maestría en la nación europea.

    La visita oficial del Ministro británico se desarrolla del 14 al 16 de julio de 2019 y en su agenda también se prevé una entrevista con el presidente Lenín Moreno y otras autoridades del Gobierno.

    Etiquetas:
    tributación, Reino Unido, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik