En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado al diálogo con la oposición y pidió el cese de los conflictos y conspiraciones que afectan a los ciudadanos de esa nación sudamericana.

    "Yo insisto en el diálogo, uno, dos, o tres veces, hasta que se den resultados para la paz en el país (…) ya basta de este conflicto inútil de tú me dices, yo te digo, tú me atacas, yo te ataco, basta de golpismo, de conspiraciones, de complots, de llamar a intervención militar del ejército gringo para que vengan a matar a los venezolanos", expresó.

    Las declaraciones las ofreció durante un acto de jornada productiva económica en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde pidió la unión de todo el país.

    "Nuestra mayor victoria frente al bloqueo, la persecución financiera, la persecución comercial, la maldad gringa imperialista contra Venezuela, la guerra económica, la mayor victoria es producir, producir es vencer", indicó el jefe de Estado.

    El Gobierno venezolano informó el lunes que su representación para el diálogo con la oposición se encuentra en Barbados para retomar las conversaciones que comenzaron el pasado 14 de mayo, con la mediación de Noruega.

    El 4 de este mes, Maduro aseguró estar dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente a fin de lograr acuerdos entre su Gobierno y la oposición.

    En mayo pasado se celebraron dos reuniones en Oslo entre el Gobierno y la oposición, pero en ese entonces las autoridades noruegas se limitaron a informar que las partes habían discutido una agenda con temas políticos, económicos y electorales.

    Además, la cancillería de Noruega llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

    Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero pasado tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025, y luego de que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela.

    Etiquetas:
    Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik