En directo
    América Latina
    URL corto
    493
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El reactor experimental del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que la corporación rusa Rosatom construye en la ciudad boliviana de El Alto, en La Paz, entrará en funcionamiento para 2021, comunicó a Sputnik la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez.

    "Tenemos etapas, (...) en el caso de reactor, que es una instalación mucho más compleja y delicada, (...) debería estar en funcionamiento para el año 2021", dijo.

    Aseguró que el programa nuclear de Bolivia prevé el uso de las tecnologías excepcionalmente con fines pacíficos y no energéticos.

    Jiménez agregó que aparte del centro de investigación nuclear, Bolivia planea establecer tres centros de medicina nuclear que se construirán por los especialistas argentinos en La Paz, El Alto y Santa Cruz.

    Según la jefa de la ABEN, se espera que uno de estos centros abra sus puertas ya en el cuarto trimestre de 2019.

    En septiembre de 2017, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear firmó un contrato con la rusa Rosatom para la construcción de un centro de investigaciones nucleares en El Alto.

    El recinto contará con un reactor experimental polivalente basado en el reactor científico de agua a presión, con una potencia nominal de unos 200 kilovatios. Además, tendrá una instalación de rayos gamma.

    Etiquetas:
    Centro de Investigación Nuclear de El Alto, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook