América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores mundiales de café se reúnen en Sao Paulo en el segundo foro del sector

CC0 / Pixnio / Café
Café - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Productores de café de todo el mundo se darán cita en Campinas (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil) el 10 y 11 de julio, en el II Foro Mundial del sector.

Según informa la organización en su página web, el objetivo de Brasil y del resto de países productores es "abordar y solucionar los escenarios que comprometan la oferta futura de café", así como invitar a todos los miembros de la cadena productiva a trabajar de forma conjunta y corresponsable.

Granos de café - Sputnik Mundo
¿Bebes demasiado café? No es tan perjudicial como se creía
También se apuntan como desafíos la volatilidad del precio en los mercados internacionales, el aumento de la demanda a más de 50 millones de sacos en los próximos 10 a 15 años y las adversidades climáticas.

La primera edición del Foro tuvo lugar en 2017 en la ciudad colombiana de Medellín, y la tarea principal en ese momento fue movilizar al máximo de productores para crear un espacio de discusión de los temas que preocupaban al sector.

Ahora, la prioridad es buscar soluciones para mejorar las condiciones de los pequeños agricultores que producen café, según explica la directora de la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA), Vanusia Nogueira.

Campesino cubano recolecta granos de café - Sputnik Mundo
América Latina
Perú es primer exportador de café verde a EEUU
"Desde 2017, los precios no han hecho más que caer; ahora necesitamos discutir alternativas para mejorar la renta de los productores", destacó la asociación en una nota de prensa.

El foro contará con la presencia de 19 conferenciantes, entre los que destacan el director de la Organización Internacional del Café, José Dauster; el presidente de la Colombian Coffee Federation (subisidiaria en Norteamérica de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia), Juan Esteban Orduz, y la directora de la torrefactora italiana illycaffè, Anna Illy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала