América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú es primer exportador de café verde a EEUU

© AFP 2023 / StringerCampesino cubano recolecta granos de café
Campesino cubano recolecta granos de café - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú es el primer exportador de café orgánico verde (sin tostar) para el mercado de Estados Unidos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del país andino en un comunicado.

"En el 2018, las exportaciones peruanas de café verde orgánico a Estados Unidos totalizaron 67.5 millones de dólares, creciendo más de 11% respecto al año anterior y ubicando a nuestro país como el principal proveedor de este grano en el citado mercado", afirmó el Mincetur.

Granos de cacao, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Agricultura: Perú producirá 149.000 toneladas de cacao en 2019
Asimismo, se comunicó que dicha cartera, en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles, está abocada en la realización de misiones comerciales hacia la región de Cajamarca (norte), una de las principales productoras del grano en el país.

La misiones comerciales tienen como objetivo trasladar a delegaciones de empresarios estadounidenses a Cajamarca para mostrarles las ventajas del café verde orgánico y cerrar compromisos comerciales.

El Mincetur afirma que recientemente logró la visita de representantes de seis importantes empresas norteamericanas procedentes de los estados de California y Washington, quienes tuvieron la posibilidad de probar hasta 50 variedades de café orgánico.

Más aquí: ¿Te gusta el chocolate oscuro? Esta empresa lo sabe y quiere aprovecharlo

Según cálculos de la Junta Nacional de Café, la exportaciones del grano verde para 2019 se prevé que alcanzarán 6,6 millones de toneladas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала