América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dimite el embajador argentino en Brasil

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador de Argentina en Brasil, Carlos Magariños, presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri a partir de julio por "motivos personales", confirmaron fuentes de la Cancillería.

"Nos consta su renuncia", dijeron a Sputnik las fuentes, al puntualizar que el anuncio de su dimisión no provino de esta cartera.

​Magariños, quien asumió desde el comienzo de la actual gestión como embajador del principal socio comercial de Argentina, deja su puesto a cuatro meses de que finalice el mandato de Macri.

El máximo representante diplomático de Argentina en Brasil, de 56 años, tendría previsto regresar al país para incursionar en una empresa energética.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con su par argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro defiende alianza política con Macri y alerta sobre "nuevas Venezuelas"
Magariños ejerció como director de Comercio Exterior (1991-1992), subsecretario de Industria (1992-1993) y secretario de Industria (1993-1996) antes de ser designado por el expresidente Carlos Menem (1989-1999) como su representante económico y comercial en Washington, cargo que ocupó entre 1996 y 1997.

A partir de entonces, y hasta 2005, fue director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

En diciembre de 2015 fue designado embajador en Brasil, hasta su dimisión dada a conocer este 27 de junio.

La noticia se produce cuando este 27 de junio se celebra una reunión ministerial en Bruselas entre representantes de la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) con vistas a negociar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Además: Los presidentes de Brasil y Argentina coinciden en "acelerar la integración" del Mercosur

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y además previamente ajena a las negociaciones comerciales con la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала