Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, con su par brasileño, Jair Bolsonaro

    Los presidentes de Brasil y Argentina coinciden en "acelerar la integración" del Mercosur

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 41

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Argentina, Mauricio Macri, estuvieron de acuerdo en impulsar desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) acuerdos económicos con otros bloques, informó el mandatario argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

    Macri destacó la "profunda coincidencia [con Bolsonaro] en acelerar la integración del Mercosur" durante el primer encuentro que tuvieron los mandatarios en Brasilia.

    En la búsqueda de hacer más abierta la unión aduanera, que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido), es prioritario cerrar el acuerdo de libre comercio que negocian desde 2000 con la Unión Europea "e intentar terminar lo antes posible", dijo Macri.

    "Después vendrá el EFTA (Asociación Europea de Libre Cambio integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y Canadá, eso ya es el 25% económico del mundo", añadió el presidente argentino.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, afirmó en la misma rueda de prensa que esa "mayor liberalización de la economía" permitirá "tener acceso a otros mercados y que los productos que necesitan llegar a los mercados externos tengan insumos de manera más competitiva con una bajada de aranceles".

    Además: Estos son los objetivos comunes de la Argentina de Macri y el Brasil de Bolsonaro

    El futuro del Mercosur era una de las incógnitas que prevalecían de cara al encuentro entre Bolsonaro y Macri, después de que algunos ministros del presidente brasileño criticaran la falta de flexibilización del bloque. 

    Etiquetas:
    desarrollo, Mercosur, Jair Bolsonaro, Mauricio Macri, Brasil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik