América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los presidentes de Brasil y Argentina coinciden en "acelerar la integración" del Mercosur

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, con su par brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, con su par brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Argentina, Mauricio Macri, estuvieron de acuerdo en impulsar desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) acuerdos económicos con otros bloques, informó el mandatario argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Macri destacó la "profunda coincidencia [con Bolsonaro] en acelerar la integración del Mercosur" durante el primer encuentro que tuvieron los mandatarios en Brasilia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro promete defender la democracia en Suramérica
En la búsqueda de hacer más abierta la unión aduanera, que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido), es prioritario cerrar el acuerdo de libre comercio que negocian desde 2000 con la Unión Europea "e intentar terminar lo antes posible", dijo Macri.

"Después vendrá el EFTA (Asociación Europea de Libre Cambio integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y Canadá, eso ya es el 25% económico del mundo", añadió el presidente argentino.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, afirmó en la misma rueda de prensa que esa "mayor liberalización de la economía" permitirá "tener acceso a otros mercados y que los productos que necesitan llegar a los mercados externos tengan insumos de manera más competitiva con una bajada de aranceles".

Además: Estos son los objetivos comunes de la Argentina de Macri y el Brasil de Bolsonaro

El futuro del Mercosur era una de las incógnitas que prevalecían de cara al encuentro entre Bolsonaro y Macri, después de que algunos ministros del presidente brasileño criticaran la falta de flexibilización del bloque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала