23:05 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Trabajadores de YPFB

    Bolivia espera que la YPFB y la rusa Acron firmen en julio un acuerdo de sociedad mixta

    © AP Photo / Juan Karita
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La productora rusa de fertilizantes minerales Acron Group y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) podrían firmar en julio un acuerdo para crear una sociedad mixta para la comercialización de urea, comunicó en entrevista con Sputnik el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

    "Estamos tratando de cerrar un acuerdo con la empresa Acron, que es una empresa privada rusa, que permitirá, si se logra firmar este acuerdo, que Bolivia, que la empresa estratégica Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, acuerde con Acron una sociedad mixta para que Bolivia pueda proveer gas a dos industrias de urea y amoniaco que están comprando en Brasil", dijo.

    "Vamos a ser proveedores de estas dos industrias más grandes de la región, pero a su vez vamos a ser socios de este emprendimiento industrial en Brasil", explicó.

    Quintana precisó que al mismo tiempo Bolivia recibirá asistencia técnica y mejorará la capacidad de producción de la planta boliviana de urea y amoniaco.

    El ministro señaló que la futura sociedad traerá "múltiples beneficios" tanto para Acron, como para YPFB.

    "Esperamos cerrar este acuerdo", respondió a la pregunta si se planea firmar el documento durante la visita del presidente Evo Morales a Rusia el 11 de julio.

    Durante la anterior visita de Morales a Rusia, en junio del año pasado, la YPFB y Acron firmaron un memorándum de entendimiento para negociar la compraventa de cuatro millones de metros cúbicos día de gas natural boliviano y, también, la creación de una sociedad mixta para la comercialización de la urea producida en la planta boliviana en Bulo Bulo y las plantas de Acron en Brasil.

    Relacionado: Rusia ayudará a Bolivia a convertirse en "el corazón energético de América del Sur"

    El ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez, anunció entonces que Acron tiene la intención de comprar gas a partir del año 2022 por al menos 20 años.

    Etiquetas:
    acuerdo, Rusia, Bolivia, YPFB
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik