Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller venezolano se reúne con su homólogo español

    © REUTERS / Marvin Recinos
    América Latina
    URL corto
    161

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con su homólogo español, Josep Borrell, a quien reiteró que el diálogo es la vía para solucionar las diferencias en la nación sudamericana.

    "En Madrid nos reunimos con el Ministro de Exteriores del Gobierno español, Josep Borrell, revisamos nuestra relación bilateral y compartimos el interés de avanzar por la ruta del diálogo como única vía para garantizar la prosperidad de Venezuela", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    ​El pasado 17 de junio, Borrell pidió a la Unión Europea (UE) un apoyo decidido a los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición en Oslo.

    La Cancillería de Noruega informó a finales de mayo sobre un encuentro entre los principales representantes de ambos sectores políticos de Venezuela en Oslo, donde hubo buena disposición.

    Además, hizo un llamado a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

    Noticia relacionada: "España y otros países tendrán que revisar sus decisiones sobre Venezuela"

    Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que comenzó el pasado mes de enero, tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

    Etiquetas:
    Josep Borrell, Jorge Arreaza, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik