América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza reitera que solo con diálogo podrá resolverse el conflicto en su país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diálogo entre las distintas fuerzas políticas de Venezuela es la única vía para resolver la crisis que afronta la nación caribeña, afirmó el canciller Jorge Arreaza.

"Es entre los venezolanos y venezolanas, incluyendo a la burguesía y sus representantes, a pesar de todas las diferencias que podamos mantener, que debemos diseñar y desarrollar mecanismos para la administración de esta disputa histórica, para lograr acuerdos de coexistencia y convivencia para avanzar en la regularización de este conflicto", escribió el ministro en un artículo de opinión en su portal web.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Analistas: madurez política será clave en nueva instancia de diálogo por Venezuela
El ministro destacó la necesidad de que los pactos que se establezcan a través de conversaciones entre el Gobierno y la oposición deben proteger la independencia nacional y alejar las amenazas militares externas o internas, así como las sanciones económicas.

Además, señaló que las partes deben reconocerse y no apostar por un "diálogo simplista".

"Quienes apuesten por un diálogo simplista y utilitario para ganancia de los agresores, o los que tienen intereses en la guerra, o en un proceso para remover un grupo del poder o negarle al otro el acceso, equivocan una vez más el rumbo y la estrategia por el control y el destino de la riqueza nacional", indicó.

Temas relacionados: Rusia, dispuesta a contribuir al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

La oposición y el Gobierno de Venezuela comenzaron en mayo un nuevo proceso de acercamientos, para hacer frente la crisis política que se ha registrado en el país en los últimos meses, tras la juramentación del mandatario Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y fue desconocido por 54 países que le dieron su apoyo al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado, el pasado 23 de enero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала