Widgets Magazine
06:23 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un migrante venezolano

    Más de 14.000 venezolanos regresaron al país en 10 meses a través de plan estatal

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En los últimos 10 meses regresaron más de 14.000 migrantes a Venezuela a través del programa estatal Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería.

    "Gracias al Plan Vuelta A La Patria han retornado 14.431 connacionales provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay", señaló la Cancillería en la red social Twitter.

    ​De acuerdo a la información publicada por el ente diplomático, retornaron desde Brasil 7.055 personas, desde Perú 2.831, de Ecuador 2.797, de Colombia 764, desde República Dominicana 276, desde Argentina 434, de Chile 272, de Panamá 1 y de Uruguay 1.

    La Cancillería detalló que el Plan Vuelta a la Patria realizó 73 vuelos, equivalente a un 31% del traslado aéreo, mientras que el otro 69% se hizo por vía terrestre.

    Entre tanto, para este 18 de junio está previsto que retornen 90 venezolanos desde Perú.

    El Gobierno del presidente Nicolás Maduro inició el Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018, con la finalidad de "apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela".

    Temas relacionados: Arreaza: Repsol se disculpa ante Caracas por obstáculos al Plan Vuelta a la Patria

    El 7 de junio, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) emitieron un informe en el que señalaron que alrededor de 4 millones de venezolanos abandonaron su país en los últimos cuatro años, debido a la crisis que enfrenta ese país sudamericano.

    El canciller Jorge Arreaza acusó a ACNUR de manipular las cifras de los ciudadanos que salieron de Venezuela para "abultar" los recursos que recibe por la migración.

    Etiquetas:
    migrantes, repatriación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik