América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia la repatriación de los mineros muertos en un accidente en Chile

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia repatriará los restos de los dos mineros, padre e hijo, muertos por un derrumbe en una mina del norte de Chile ocurrido la semana pasada, informó el canciller Diego Pary.

"Esperamos que se confirme el rescate del cuerpo de Salomón Veizaga para completar los trámites necesarios para una repatriación inmediata junto con los restos de su hijo Denny, que ya fueron recuperados, como ha instruido el presidente Evo Morales", dijo Pary a reporteros.

Los Veizaga perdieron la vida en el accidente el jueves 13 en la mina de cobre Directorio Ocho, del yacimiento San José de Tocopilla del norte chileno, según reportaron autoridades y medios bolivianos.

"Lamentamos mucho la confirmación del fallecimiento del hermano minero Salomón Veizaga. Nuestra solidaridad a su familia. Brindaremos toda la colaboración que sea necesaria para el traslado de los restos de nuestros dos compatriotas", escribió el 16 de junio el presidente Morales en su cuenta de Twitter.

​Un tercer boliviano, Leandro Condori, que resultó herido en el mismo accidente, fue rescatado el sábado y tras ser atendido en un hospital próximo a la mina fue dado de alta, informó este lunes el diario El Deber de la ciudad oriental de Santa Cruz.

Una mina (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile trabaja para rescatar a 3 bolivianos atrapados en una mina
Los tres trabajadores habían terminado de instalar equipos de perforación en el interior de la mina cuando se produjo el derrumbe a una profundidad de 70 metros, según medios locales.

Pary dijo que el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, encabezaba una comisión gubernamental enviada a Tocopilla.

San José de Tocopilla es un distrito minero chileno que ganó atención mundial en 2010, cuando fue escenario de un gran derrumbe que dejó atrapados por semanas a 33 trabajadores, entre ellos un boliviano, que fueron finalmente rescatados con vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала