Widgets Magazine
En directo
    Gente en la frontera entre Colombia y Venezuela

    Colombianos deberán sellar carnet migratorio en Venezuela para entrar al país

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — Los colombianos que quieran cruzar el puente hacia Venezuela, por el estado Táchira (oeste) deberán sacar un carnet y sellarlo en el ente migratorio venezolano, informó este la autoridad designada por el presidente Nicolás Maduro para esa entidad, Freddy Bernal.

    "Luego de eso (de sacar el carnet) vienen a la ofician migratoria aquí en Venezuela, presenta su carnet y luego aquí se le coloca el sello húmedo del Saime (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería), después lo plastifica y procede a usarlo", indicó Bernal en declaraciones a la prensa reseñadas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Esta medida se anunció luego de que el jefe de Estado decidió el pasado sábado reabrir el paso fronterizo peatonal hacia Colombia, que permanecía cerrado desde febrero pasado, cuando un grupo de opositores intentaron cruzar la frontera con ayuda humanitaria donada por Estados Unidos, pese a la negativa del Gobierno venezolano.

    Las autoridades venezolanas habían indicado que abrirían la frontera con Colombia, solo cuando ese país ofreciera garantías de no agresión y tras la instalación de un mecanismo de seguridad.

    Bernal, también destacó que los venezolanos solo necesitarán su cédula o pasaporte para salir de Venezuela.

    Temas relacionados: Padrino López: "Venezuela es víctima del narcotráfico colombiano"

    Etiquetas:
    fronteras, Táchira, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik